Fecha: October 2, 2019
Autor: Tríos y Boleros
Los países salvaguardan su historia para beneficio de las actuales y futuras generaciones. Esto es muy importante en el desarrollo de una sociedad porque, entre otras cosas, sirve para que aprendamos, valoremos, reconozcamos, cuidemos, tengamos modelos a seguir, honremos a los predecesores y entendamos el cómo y el porqué; estamos donde estamos.
Por eso, cuando se tiene el privilegio de conversar con personas cuyo caudal de conocimiento es vasto (en una u otra materia) se tiende a escuchar más de lo que se habla y el tiempo se hace corto. Así me sentí cuando entrevisté al reconocido periodista de farándula, autor y musicólogo Mickey López Ortiz para DMCC. Si interesante es oír (de primera mano) todas las vivencias y datos que conoce de la vida artística de cientos de músicos, cantantes, compositores y otras figuras del ambiente, así de interesante es también su propia vida.
Miguel «Mickey» López Ortiz comenzó explicando, cuando le pregunté su nombre completo, que precisamente desde 1990 se cambió su nombre legalmente para acortarlo. «Yo cogí mi nombre, legalmente, y lo acorté porque era largo y complicado. Yo entiendo que mi nombre verdadero es Mickey porque todo el mundo me conoce como Mickey, no me llamaban Miguel», señaló quien fue registrado originalmente como Miguel Amílcar Lorenzo López Ortiz.
De hecho, López se reconoce así mismo como un boricua del pueblo de San Sebastián, pero cuando hablamos de este tema dijo que, «Eso también tiene su historia. Ahí (en referencia a San Sebastián) es donde yo aparezco inscrito, pero aparezco inscrito tres años después que yo nací. Y, legalmente, yo soy más joven que dos de mis hermanos menores», dijo entre risas...