Rosita Rodríguez & Mario De Jesús
Muy emotivo el reencuentro de Rosita Rodríguez y Mario De Jesús,
el célebre autor de Alfileritos, su éxito consagratorio.
¡Hacía 22 años que no se veían!
Rosita Rodríguez no podía controlar la ansiedad que la embargó cuando le notificamos nuestro deseo de entrevistarla junto a quien fuera uno de sus padrinos artísticos cuando iniciaba su carrera artística, allá para los albores de la década de los '60. Tan inmensa fue su alegría al enterarse que Mario De Jesús, el famoso compositor y el editor de música dominicano – radicado en México desde hace 31 años (1959) – que creara, especialmente para ella, el tema que la catapultara a los primeros planos de popularidad, Alfileritos, que en tiempo récord la intérprete puertorriqueña llegó al recibidor del Hotel Excelsior, en Miramar (Santurce), donde tuvo lugar el emotivo encuentro.
— Me puse tan nerviosa al saber que volvería a ver a Mario despiés de tanto tiempo, que ni cuenta me di de que se me partió una uña en mi correría por la prisa..., comentó Rosita, visiblemente feliz.
Según cálculos de ambos artistas, hacía 22 años que no se veían, aunque en varias oportunidades, en tiempos más recientes, mantuvieron comunicación vía telefónica.
La relación entre la expresiva cantante y actriz nativa de Caguas y el prolífico compositor quisqueyano, hijo de un boricua natural de Arecibo, se remonta a varias décadas. O sea, desde que Rosita era una niña. Él era muy amigo del padre de ella, el recordado locutor Juan odríguez Díaz. Y, Mario, entre otras cosas, escribió para éste el tema que servía de rúbrica al programa El debate musical, que Rodríguez Díaz mantenía a través de la emisora neoyorkina WHOM 1450 AM, que luego se convertiría en Radio JIT.
— Cuando fui a México, a principios de los '60. para grabar con la Musart, donde yo me quedaba era en casa de Mario. Su familia siempre me trató como reina. Así que imagínate cómo me siento ahora que vuelvo a verlo después de tanto tiempo...,expresó la hoy también comediante del Canal 2.
— ¿Grabaste otras canciones de Mario, además de Alfileritos?
— Sí. Corazoncito, corazoncito, que también compuso para mí. Pero, Alfileritos fue el gran éxito. La grabé bajo el sello Musart en el '67 y tengo que cantarla a dondequiera que voy. Ahora mismo es